domingo, 13 de marzo de 2011

La batalla de wits

Bien parece que lo único que hago es escribir sobre películas y mis historias.... sinceramente no quiero de hacer de este blog algo relacionado con el cine sino algo más literario... pero amo las películas orientales y he visto demasiadas! y me gusta compartir mi visión de ellas.
Ayer a la tarde recién me levantaba y aburrida me dispuse a mirar esta peli.... creo que es buena, bastante clásica y una trama lisa y llanamente simple con un poco de romance... mis amigos dirían que es un bodrio. Trata de un estado noble en la época previa a la unificación de China bajo el mando Quin... chin algo así...
Este Estado contrata a una especie de monje - no sé exactamente que palabras poner porque la agarre algo empezada - que instruido en el arte de la guerra... aunque él prefiere la paz... se encarga de defender al estado del enemigo....
Esta película nos enseña dos cosas:
1. Los celos matan.
2. Cuando uno está mal aconsejado hace cagadas.
Por un momento llegando al final de la película pensé que veía la "Titanic" oriental ¿Por qué? porque en una parte la ciudad se inunda y como Rose, el personaje principal corre buscando a su chica.... pero ella igual que Jack estaba presa y ahogándose...T_T un garrón total. La diferencia es que cuando él la encuentra ya estaba muerta... con Rose y Jack no pasaba eso... ella casi le amputa la mano de un hachazo...
Lo cierto es que es muy triste el final porque ellos no terminan juntos - Igual que titanic - porque ella al no poder gritar él llega tarde. Pero él si se queda con unos cuantos huérfanitos que siempre quedan cuando estallan este tipo de guerras....
Bueno la verdad la recomiendo... y recomiendo no hacer caso a los consejeros reales ni a los jefes de guerra, ya que esta es la segunda película que veo que pasan atrocidades por un mal consejo y un poco de celos... en la vida también pasa... ¿Moraleja?: Háganle caso a su corazón y confíen en el poder del amor... ja  ja re otaku!



No hay comentarios:

Publicar un comentario